Analizando la Fase 1 de Marvel

Voy a analizar la saga de Marvel que ha revolucionado la forma de montar un universo de comic en el cine, la conocida como «FASE 1» que nos ha salvado de una era de peliculas de comic oscuras y realistas al mas puro estilo Batman de Nolan…

El pack coleccionista completo de la fase 1, un enorme set para los amantes tanto de los comics de marvel como del cine de superheroes.

La fase uno es una saga completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, algo NUEVO totalmente ya que une varias peliculas que tienen finos hilos entre si y las convierte en no solo en una saga si no en una saga ENORME compuesta de Ironman, El increible Hulk, Iroman 2, Thor, el capitan america y Los Vengadores, si, 6 peliculas en 4 años ya que la fase 1 comenzo en 2008 y acabo en 2012, pero lo sorprendente es que esto es tan solo el principio y hay planeadas fase 2 y 3… ¡tenemos Marvel para rato!

A partir de aqui tendreis Spoilers de todo tipo asi que si no quereis comeroslos, ved las peliculas antes.

La fase 1 nacio de la mas pura de las casualidades, y es que Marvel llevaba años cometiendo el terrible error de dejar sus personajes de comics a productoras ajenas al mundo del comic que hacia y deshacian con sus personajes insigia lo que querian, y lo siguen haciendo.

Esto paso por que Marvel sufrio una crisis bastante gorda y tuvo que deshacerse de los derechos cinematograficos de spiderman, Hulk, Ironman y x-men para seguir tirando.

Por suerte Ironman nunca se llevo a cabo y expiro su licencia, la pelicula de Hulk del 2003 fue un desastre y Marvel pudo recuperar sus derechos de estos dos personajes, pudiendo comenzar sus peliculas que salieron casi a la par primero IronMan y despues El increible Hulk, pero antes de todo esto voy a hablar de la primera Hulk… va a ser algo gratuito y corto…

JAJAJAAJAJAJAJAJAJA ¡ENSERIO! HE VISTO PELICULAS HECHAS CON PERSONAJES DE PLASTILINA MAS REALISTAS QUE ESTO!

Hulk, no tiene nada que ver con la fase 1, es mas, gracias a esta monstruosa y horrenda aberracion putrida pudo Marvel recuperar a Hulk cinematograficamente hablando, no se a quien se le ocurrio un director busca oscars a hacer esta pelicula donde Hulk no es para nada la bestia parda que es en los comics…

Hulk opina sobre su primera pelicula…

Y a quien tuvo semejante idea de dejar que Ang Lee crease semejante atrocidad… ¡Gracias!

Madre mia, X-men es del 2000 y x-men 2 es del mismo año que esta, no hay excusas para crear un Hulk falsisimo despues de ver efectos especiales mil veces mejores que esto…

Y ahora vamos con la Fase 1.

Ironman salio poco antes que el increible Hulk, pero tengo las sospechas que Hulk se empezo a rodar antes o si no tiene un equipo de efectos especiales bastante peor ya tiene mejores efectos especiales que Hulk con menor presupuesto.

Antes de empezar dire que esta pelicula quito a Batman en la lista de superheroe favorito y puso a IronMan, Batman es un tio rico tambien, pero siempre esta serio, ni siquiera cuando es Bruce Wayne parece un rico excentrico, mientras que Tony Stark hace realmente lo que hacen los ricos, fiesta, chicas, alcohol, pasarlo bien en general..

Es mas, eso es lo que le paso a su actor Robert Downey JR el es IronMan, creo que si Iroman hubiese sido interpretado por otro actor hubiese sido un fracaso de pelicula, en el comic IronMan es un multimillonario pasado de todo por la fiesta y el mejor actor para ello es Robert Downey, un actorazo que acabo bastante mal por las drogas y que por suerte pudo salir de ellas.

Al principio de la pelicula ya vemos como Tony Stark se intenta ligar y se folla todo lo que se mueve, le encanta el alcohol y le gusta la fiesta… Pronto se dara cuenta de que lo que le ha hecho inmensamente rico, tambien traera problemas.

La pelicula comienza en el desierto en plan afganistan, con una presentacion del la ultima arma de Tony Stark, el misil Jericho. Despues de dicha presentacion, son emboscados y Tony sufre un grave accidente, aparte de que es tomado como rehen.

Sus captores se hacen llamar los 10 anillos y aun que esto lo sabremos mas adelante, capturan a Tony por encargo de su socio en Stark industries, aun que antes de esto tendremos un flashback donde conoceremos a todos los personajes para meternos en situacion.

Me encanta el cientifico que tienen capturado los 10 anillos, sabe de medicina, ciencia y 7 idiomas, un personaje que acaba muriendo en la huida.

Los 10 anillos van en contra de los deseos del compañero de empresa de Tony (ni me acuerdo de su nombre, los malos de Ironman son bastante flojos.) y en ved de matarlo, piden un rescate y le obligan a fabricar un misil Jericho, pero Tony que es un genio, despues de darse cuenta de que los «malos» son los principales clientes de sus armas, decide cambiar el rumbo de su vida, no sin antes fabricarse un mini reactor en su pecho y es que el accidente le deja con metralla cerca del corazon, haciendole un agujero en el pecho y metiendole un iman la metralla no lo matara.

Asi Tony y el cientifico fabrican la armadura Mark1 con trastos que le van dando los malos pensando que les esta fabricando el misil. Y junto al cientifico intentan escapar de las cuevas. Por desgracia el cientifico muere intentando darle tiempo a Tony para armar la armadura.

Asi nace Ironman, como Tony se da cuenta de que en realidad sus armas tambien las compran los terroristas y como quiere librar al mundo de ellas, son grandes ideas para el nacimiento de un superheroe.

El Mark 1 es un traje blindado que usa de bateria el propio mini reactor que lleva Tony en el pecho, despues de que todos los malos se ceben en atacar a Tony este usa sus lanzallamas, y ni con esas, asi que decide atacar los cajones de armamento y salir volando, ya que el Mark1 tambien puede volar (mas bien lanzarse al aire como un cohete) aun que en la caida quedo destrozado…

En el desierto los soldados y su amigo el teniente coronel James Rhodes lo encuentran y lo llevan a casa.

James Rhodes, el mejor amigo de Tony, es un jefazo militar en afganistan interpretado por Terrence Howard, esta destinado a ser maquina de guerra, en la saga pero pidio mucho dinero para salir en Ironman 2 y ahora se estara dando de cabezazos ya que lo cambiaron…

Alli su secretaria ayuda a Tony despues de su incidente y conocemos mucho mas de la tension sexual no resuelta entre estos dos y mientras los 10 anillos recogen los pedazos de la primera armadura IronMan en el desierto.

Este se supone que es el lider de los 10 anillos, pero no hace NADA en toda la pelicula, nada de nada…

Tony Stark en su primera entrevista da el bombazo de que Stark industries no volvera a fabricar armas, y claro, su compañero de empresa sin que el lo sepa le intenta hechar de la junta cosa que consigue.

Poco despues aparece el agente Coulson por primera vez en la fase 1 uno de los personajes mas queridos un tipo que sabe mas de lo que parece sobre Tony y que intenta hablar con este sobre «Shield» o «Escudo» que es su organizacion con poco resultado.

Gwyneth Paltrow hace de «Pepper» la secretaria de Stark y a la derecha el agente Coulson o «Phil» interpretado por Clark Gregg.

Despues de todo esto Stark empieza a crear al Ironman que todos conocemos, como diseña su traje, una escena muy buena «actualizando» el minireactor de su pecho con Pepper de por medio viendo como avanza su relacion y en medio de todo esto viendo como no le han invitado a una fiesta de la empresa en la que claro esta, se presenta y descubre que su «amigo» el autentico malo de la pelicula no lo es tanto…

El reactor que fabrica el padre de Tony Stark junto con el malo de esta pelicula interpretado por Jeff Bridges, Tony usa su tecnologia para fabricarse uno en miniatura en el pecho.

Y es que descubre que el fue quien le expulso del consejo de la empresa, poco despues Stark crea el Mark2 que es el traje de ironman gris metalizado brillante, que no puede subir muy alto por que se congela, asi que decide crear el Mark 3, con una aleacion de Oro y titanio (le sobra el dinero, puede permitirselo) capaz de resistir el frio…

Esta armadura que se congela a gran altura, acabara siendo de su amigo militar incluso hay una escena con el mirando el traje y diciendo -En otra ocasion.-

Despues de que finalmente con gran humor en algunas escenas con Jarvis que es una IA (inteligencia artificial) que sustituye al mayordomo que tenia Stark en los comics y «tonto» que no se muy bien que clase de robot es, Stark termina el Mark 3 y ve en la television que en afganistan sus amigos de los 10 anillos siguen usando sus armas asi que alla que va…

Como Stark fabrica la armadura es genial, se mete golpes, comete errores, aprende a volar con sus propulsores… simplemente asi tendrian que nacer los superheroes y no «soy bueno y tengo superpoderes, voy a luchar contra el crimen» Ironman no es asi…

En una gran escena, se puede ver como Ironman se enfrenta a un conflicto bastante real que puede suceder ahora mismo en el mundo, contra tanques y terroristas armados, atacando a una poblacion indefensa, donde les da para el pelo y conocemos las armas de Ironman.

Este es el Mark 3 pero el diseño de Ironman llegara con su segunda pelicula y los vengadores hasta el Mark 7, aun que ya se conoce que en ironman 3 existe hasta el mark 40… ¡SI EL MARK42!

Mientars vuelve a casa volando, el ejercito de los estados unidos junto a su amigo el teniente coronel, lo descubren y sin saber que es con dos cazas lo intentan derribar, en una gran escena de accion, donde Stark llama a su amigo por telefono y le confiesa que a quien estan intentando derribar es a el.

A partir de aqui la pelicula baja el ritmo, y se vuelve mas floja, el malo se reune con el lider de los 10 anillos, lo mata le quita la armadura Mark 1 que tenia guardada y la usa para hacer su propio traje, aun que no sabe como activarlo (hasta que ve en el pecho que usa la energia del minireactor de Tony)

Mientars tanto el amigo va a casa de Tony y le dice que le de el traje que esta loco, que es peligroso blablabla.

Y mientras Pepper, descubre cotilleando el ordenador del malo todos sus planes para luego este pillarla y raptarla…

La armadura del malo es un TANKE muy bestia, pero en combate esta igualado a Ironman que es mas agil y pequeño.

Asi que este va a casa de Tony y le extrae del pecho su bateria… que usa para activar su traje, mientras Tony tiene que usar el primer reactor que fabrico en el cueva al que ya le queda poca energia para hacerle frente…

El malo tambien puede volar, pero Tony ha aprendido de sus errores y su traje no se congela…

Asi que luchan estos dos en plena calle, no esta mal la batalla incluso Tony se lo lleva a la estratosfera apra que se congele, pero ni esto funciona.

Tony sin energia en su armadura pide a Pepper que destruya el reactor grande de su empresa ya que estan sobre el en el techo para acabar con los dos, al final lo hace pero esta claro que Ironman sobrevive y muere el malo… fin…

¿Fin? no, por que Tony en una rueda de prensa sobre este incidente va y suelta que el es Ironman, y despues de los creditos vemos por primera vez a Nick Fury y escuchamos del proyecto «vengadores»

Nadie se esperaba semejante anuncio tras los creditos… fue un golpe de efecto y el comienzo de la fase 1…

Ironman es una pelicula muy muy cuidada… se nota en los detalles, como Tony trabaja en un coche para luego en la pelicula ver que usa el color de ese mismo coche para su armadura, como el trabajo del padre de Tony acaba teniendo mas relevancia, no solo en esta pelicula si no en Ironman 2 y  el capitan america, descubriendo que el reactor que creo se basa en tecnologia del cubo (ya sabreis que es el cubo en el capitan america)

La armadura del malo tiene un nombre ¡Iron Monguer!

Una de las mejores escenas del cine es cuando va a ponerse la armadura, simplemente sublime, cuando lucha con ella por primera vez, se nota la calidad, la pelea final de noche dio un bajon, pero el cuidado en todo lo demas desde la creacion del Mark 1 hasta el 3 y sobretodo el diseño de las armaduras le dan a esta pelicula un glorioso 9,2.

Pasemos a la segunda pelicula de la fase 1…

Se titula el increible Hulk por que ya hubo antes una pelicula de Hulk y de ella tambien voy a hablar ya que en parte tiene algo que ver con la fase 1.

Empezare con que Edward Norton es un actorazo pero no es un buen Bruce Banner, no pega como cientifico aun que su cara si pegaba bien como Hulk, no vi al Bruce Banner cientifico en la pelicula, y me entristece, si hace alguna vez cosas de cientifico, pero no se le ve siendolo ni sintiendolo, menos mal que la estrellita se puso a pedir dinero y le tiraron antes de los vengadores, ahora creo que le estaran rechinando los dientes…

Las fabelas… las dichosas fabelas… si muy chulo el escenario pero a veces es muy gratuito ir a Brasil a mostrarnos las dichosas fabelas y es que ultimamente salen en muchos videojuegos y peliculas…

La pelicula comienza casualmente en Brasil donde se quedo Hulk 2003 al final de la misma, es curioso por que en esta pelicula Bruce Banner ya huye del gobierno (mas bien de los militares)  y al comienzo de la pelicula nos resumen mas o menos lo que ocurrio antes de la pelicula intentandonos decir que esto no tiene nada que ver con la horrible adaptacion de Ang Lee.

Y es que en esta adaptacion Bruce Banner se transforma en Hulk por que intentaba recrear el suero del super soldado (cosa que volveremos a oir mejor en los vengadores) asi que el general (no me acuerdo de su nombre, es el tipico general de las peliculas) le persigue ya que casualmente su hija era la novia de Bruce Banner…

Despues de ver esta escena miedo me da beberme una coca cola o una fanta… ¿y si un yonki con hepatitis se ha dedicado a tirar su sangre sobre botellas en una fabrica? ¿Y si algun tipo con sida se ha estado masturbando con ellas y luego ha rellenado una y la ha dejado en la cinta? son preguntas que me suelo hacer cuando abro una botella, disculpadme…

Bruce Banner trabaja en una fabrica de refrescos, casualmente tiene un corte y tiene que parar la produccion para limpiar esa sangre, aun que no se da cuenta que una gota ha caido en una botella vacia, ni el ni ninguno de los otros empleados de la fabrica ¿control de calidad? en Brasil parece ser que no…

El cameo de turno de Stan Lee en esta pelicula se bebe el «zumo de Bruce Banner» y no sabemos que le ocurre.

Un viejo (Stan Lee cameo) se toma esa botella y le pasa algo que no vemos, pero que alerta al ejercito que van a Brasil a detener a Bruce Banner (¡America la policia del mundo! ¡pueden ir a Brasil con todo su ejercito!)

En la fabrica donde trabajaba ayuda a esta chica sudorosa con cuerpazo a quitarse un moscon encima… simplemente para que este, mientras le persiguen los militares por Brasil le pille y haga que acabe transformandose en Hulk. ¿Sobre el tema con la chica? sin explicacion…

Asi Bruce acaba escapando, con una transformacion bastante malilla ya que apenas vemos a Hulk salvo sombras, como el director quisiera mantener el secreto de Hulk y no lo hubiesemos visto ya en mil ocasiones y sepamos que es verde y grande. Aunque mi teoria es que solo queria ahorrar dinero en efectos especiales sacandolo lo mas minimo al principio.

El malo de la pelicula, un buen malo, normalillo, perseguira a Hulk desde Brasil hasta Nueva York.

Al escapar de los militares, resulta que esta en otro pais, y en un par de esce

nas mas Bruce Banner con unos pantalones rotos nada mas llega hasta Mexico, si de Brasil a Mexico siendo un «gringo» con pantalones rotos. Sin duda el guionista se lucio con la trama…

Al final llega a estados unidos a su antiguo campus y descubre que la hija del general y su ex-novia esta ya con otro, intentando esconderse de ella de mala manera decide ir al bar donde su novia suele ir. ¡¿Guionista?! ¡¿Alguien sabe donde esta el guionista en esta pelicula?!

Claro esta ella lo ve y deja al novio por ir a perseguir a Bruce… menuda P*T*

-Oh Bruce… llevo un par de años zumbandome a otro pero cuando te he visto me he olvidado de el y quiero que me metas tu gran salchicha verde-

Ademas el director cree que es mas tierno y romantico meterle lluvia a estas escenas, no os preocupeis que luego con Hulk tambien se pone a llover en otra escena que queria ser romanticona y acaba siendo una especie de King Kong cutron.

Mientras todo esto ocurre en otro orden de cosas el general inyecta suero de super soldado (la primera gran referencia en esta pelicula a la fase 1) al malo de la pelicula que ni siquiera se como se llama, que le dijo que con 10 años menos podria hacer frente a Hulk (AHAHAHAHAHA! Y EL GENERAL VA Y SE LO CREE!)

En el capitan america se comenta que la formula original se pierde con el profesor, asi que supongo que el suero que le dan en esta no es exactamente el mismo que el que le dieron al capitan america, ya que aun que si le hace un super soldado, tambien le enloquece…

Blonsky interpretado por Tim Roth actor que solo recuerdo por la pelicula four rooms como el botones…

El general va al campus a cazar a Bruce, y no se le ocurre una mejor idea que despertar a Hulk para que su hija lo vea transformarse en un monstruo… dando como resultado que los una mucho mas… ¿el novio de ella? resulta que fue quien llama al general, pero nada mas… desaparece de la trama en una escena donde el general le dice -gracias por llamarnos- madre mia, guionista ¿de verdad tenias que meter a este personaje en la pelicula y sacarlo asi de ella? para eso mejor que no hubiese existido por que la deja en muy mal lugar.

La primera vez que vemos a Hulk bien y de dia en esta peliculaha pasado ya la mitad de la misma, y a partir de este momento casi todo seran explosiones y ostias, cosa que en parte se agradece.

El general monta en dicho campus universitario un pifostio, intenta usar unas armas especiales sonicas mientras el super soldado anda flipandose con Hulk mientras intenta luchar con el, o mas bien torearle…

Hulk en esta pelicula tiene la mania de usar objetos a su favor, en esta pelea usa esos hierros como escudos. Mas tarde partira un coche de policia en dos y se pondra cada mitad en una mano usandolos de guantes de boxeo.

Tras unas escenas de accion, que no estaban nada mal, el malo se coloca frente a Hulk muy muy flipado y le dice -Es eso todo lo que tienes?!- con una consecuente patada de Hulk destrozando literalmente su cuerpo, sin matarle pero con todos los huesos rotos…

Bienvenidos a» luchando con Hulk» y la pregunta de hoy es… ¿Si eres un super-soldado y tienes que luchar contra Hulk como reaccionarias? A-Llamas al ejercito y entre todos intentais acabar con el. B-Huyes lejos de el y usas tus armas. C- Te pones delante suyo y te pavoneas.

Al final Hulk y la chica escapan juntos, protegiendola de la locura de su padre que decide lanzarle misiles mientras su hija se acerca a Hulk intentando darnos mas escenas emotivas cutres metidas a cajon…

Una escena donde se ve la «ternura» de Hulk cuidando de la chica, con momentos calcados de King Kong, todo claro esta bajo la lluvia.

Cuando pasan la noche Bruce vuelve a su estado normal y con la chica van a visitar a un cientifico que ha estado ayudando a Bruce en secreto a traves de internet y que este al principio d ela pelicula habia enviado su sangre por correo (si despues de liarla por que una gota habia caido en una botella, es que este cientifico es un lumbreras)

Asi ha quedado este super-soldado despues del patadon de Hulk, pero no os preocupeis, que con un poco de sangre magica deus-ex machina en dos escenas le vemos totalmente recuperado.

Llegan a Nueva York donde conocen a este cientifico y descubren lo que ha estado haciendo con su sangre despues de curar (curar realmente no, el dice enmascarar sus celulas o algo asi, tonterias) a Bruce. Y es que este cientifico intenta usar la sangre de Bruce Banner para curar el cancer, experimentando con ratas y demas animales, este le suelta el rollo de que es muy peligroso que hay que quemarlo todo y llega de nuevo el general con su ejercito.

Esta vez el super-soldado le pilla por detras y con su transformacion desactivada, asi que le noquea y se lo llevan con su hija a un helicoptero donde va el general, en este momento tendria que haber algo de tension, padre-hija-ex-suegro pero nada, la pelicula ya deja de intentarlo y se centran en que derrepente el cientifico que queria curar el cancer, ve que el malo tiene «parte de Hulk» y este quiere «mas poder» asi que los dos se ayudan mutuamente.

Despues de ayudar al malo a transformarse en un monstruo este le pega un golpe y casualmente una gota de sangre cae en su herida de la cabeza, mostrando al espectador quien sera el proximo malo de Hulk si la pelicula hubiese llegado a funcionar…

El super-soldado se transforma en «abominacion» realmente lo que mas me gusta de Hulk es cuando lucha contra otros superheroes en los comics, asi que de enemigos suyos propios no conozco mucho, no se si es fiel a su personaje, es solo un monstruo con pinchos muy bestia que se pone a destrozar Nueva York por que si, llamando la atencion del general, y haciendo que Bruce Banner salte de un helicoptero para transformarse en Hulk…

Aun que esta curradisimo el diseño de este hulk aun se nota que Marvel queria ahorrar y en muchas ocasiones no tenemos tiempo de verle bien.

Asi que Hulk y abominacion se enfrentan en una pelea muy buena, con ejercito de por medio, general y chica incluidos.

Hulk dando ostias y recibiendolas, el mejor momento de la pelicula.

Al final claro esta, Hulk gana, pero lo mas curioso es que en ved de quedarse con la chica un helicoptero con un foco aparece y este decide huir, a pesar de que ha salvado al general que le perseguia y que habia demostrado tener corazon…

El diseño de este enemigo esta muy chulo, aun que no se por que se pone a destrozarlo todo como si fuese un animal pero razona y habla como una persona.

Asi que aqui acaba todo, la chica y el general se quedan mirando y Hulk/Bruce banner se vuelven a una vida de esconderse en algun rincon del mundo, dejando vivo a abominacion, desmayado para que el ejercito experimente con su sangre…

-Papa ¿saldremos en futuras peliculas?- -Nop…- -Pero papa se nos mencionara por los menos.- No, no volveremos a ser mencionados en el resto de la fase 1…

Y como escena final… cameo de Tony Stark con el general en un bar diciendole que esta formando un grupo…

Vengo a salvar lo que habeis hecho con esta pelicula, y no, no vengo a salvar a los actores, solo vengo a salvar a Hulk…

Esta pelicula es muy superior a la del 2003 por suerte, fue de agradecer que no volviesen a meter los inicios de Hulk y centrarse en la huida de Bruce Banner, incluso con cameo del que hacia la serie de Hulk hace muchos años.

La accion esta muy bien, cuando no la tapan en la oscuridad y Hulk cuando tiene que luchar es hasta imaginativo, yo sigo prefiriendo el de los vengadores, pero este no esta nada mal. Su actor como Bruce Banner… bueno… me alegro de que no siga en los vengadores.

¿El problema de la pelicula? tiene mucho agujero, mucha incoherencia en la actitud de TODOS sus personajes, Bruce montando el pollo por una gota de su sangre, dos escenas siguientes la manda por correo a un tipo que no conoce, la chica lleva dos años con un tio ve a Bruce banner y ni se acuerda de el dos escenas despues, el general decidido a perseguir a Bruce poniendo en riesgo la vida de su hija, el cientifico que quiere curar el cancer crea a abominacion…

Todos estos agujeros convierten al Increible Hulk en la peor pelicula de la fase 1…

Le doy un 6,8 por toda la accion que tiene, si no fuese por ella al final hubiese sido un desastre de pelicula.

Tras una gran Ironman y una flojucha Hulk, con esta pelicula se consolidaron los vengadores.

Ironman 2 trajo dos nuevos superheroes, maquina de guerra y la viuda negra, tambien escudo toma relevancia y Nick Fury sale mas…

La pelicula empieza como acabo la anterior con el anuncio de Tony Stark siendo Ironman, mientras su nuevo enemigo ve como muere su padre, un antiguo compañero de Stark que dice haber robado su invento, invento que precisamente usa la tecnologia del cubo, y que usa Stark para alimentar la armadura Ironman…

Tras el comienzo, Stark aparece como Ironman en una convencion anual que su empresa monta por todo lo alto, ahora su empresa se dedica a otras cosas y no solo a las armas, le va bien y parece ser que Pepper esta ahora en la junta directiva.

Aun que Tony tiene nuevos problemas, uno bastante realista es que el «arma» Ironman como lo llama el gobierno es muy peligrosa para que este en sus manos y quiere que se la de al ejercito, otro es que el paladio de su mini reactor en el pecho lo esta envenenando lentamente…

Han cambiado al teniente coronel James Rhodes de actor por uno mas barato, y es que a Marvel con los actores estrellita no les tiembla la mano a la hora de canviarlos como hizo con el prota de Hulk…

Con estos dos problemas Tony empeza a volver a sus antiguas maneras de fiesta y alcohol no sin antes en un juicio responder al gobierno sobre que no piensa dar su armadura, de una forma bastante graciosa la verdad, y es que muestra videos de los proyectos de otros paises copiando su armadura y de hasta la competenia «industrias Hammer» corea del norte mata a su piloto, la armadura de Iran se vuelve loca disparando y el traje de industruas Hammer parte por dos al tipo que estaba dentro.

El senador que lleva a Tony Stark ante la justicia… al final de la pelicula le volveremos a ver en una escena que a mi me parecio bastante graciosa.

El tipo que intenta apagar la pantalla es el competidor de Stark Industries, aunque es el malo, es solo un mindundi.

Despues de estos incidentes, Pepper se prepara para ser la jefaza de Stark industries asi que Stark se pone a buscar otra secretaria y casualmente se la infiltra una chica de ESCUDO.

¡Scarlett Johansson resulta ser la viuda negra!

Mientras Tony la hace una entrevista muy rara, se pone a mirar fotos de ella buscandola en internet jajaja

Al final claro esta, la contrata y se van a ver la formula 1 en Monaco dodne casualmente tambien esta el dueño de industrias Hammer y casualmente se infiltra el malo maloso (Ivan Vankof) en el circuito.

Tony decide que como patrocina un coche quiere participar en la carrera el, y lo hace ¿reglas? ¡si eres rico no existen!

Aparece Ivan Vankof con un par de latigos que usan la tecnologia del reactor y se pone a atacar a los coches, partiendolos en trocitos. CASUALMENTE Pepper lleva un maletin que resulta ser la armadura Mark 4 que sirve como armadura para casos de emergencia.

Es un enemigo peligroso ya que es capaz de luchar contra Ironman con un par de latigos electricos y hasta de casi vencerle.

Asi que luchan en medio del capeonado de formula 1 de monaco, destrozandose casi mutuamente, Vankoff le dice que ha perdido y es que muestra al mundo que Ironman no es invencible…

Aun que Vankoff y Ironman quedan hechos unos zorros en esta pelea, resulta ser bastante floja…

El dueño de industrias Hammer lo ve todo y decide sacar a Vankoff de la carcel y llevarselo a estados unidos para que le fabrique armaduras como las de ironman…

El dueño de industrias Hammer, es un personajillo que no me gusta absolutamente nada…

Se presenta a Vankoff comiendo una comida de lujo, con mayordomo incluido en un hangar con su Jet privado, Vankof que tambien es un tio raro tan solo le pide su pajaro a cambio de su ayuda, se que su motivacion es vengar a su padre difunto y su memoria matando a Tony, no se a que coño viene lo del pajaro ni nunca saldra en la pelicula…

Despues de todo esto Tony se desmadra y monta una fiesta en su casa por todo lo alto, viendo su amigo como Tony degenera y para que usa la armadura decide ponerse el Mark 1 y pegarse con Tony en plena fiesta, acabando por enfadarse y llevarse su armadura, dandosela al ejercito…

Una pelea entre Ironman y war machine/maquina de guerra tenia que haber sido mas emocionante que dos tipos en una armadura dandose de ostias…

Tony ya bien jodido e intoxicado por paladio hasta las cejas con su armadura por la mañana se va a un sitio de donuts (esto es enserio…) y alli se encuentra con Nick Fury y Natasha (vieuda negra) que se pone a hablar con el de su padre Howard Stark dandole las primeras pistad de un nuevo elemento, que no le contaminaria pero con las propiedades del paladio, tambien descubre que su nueva asistente es parte de SHIELD/ESCUDO.

Nick Fury se lo toma bastante en serio, este personaje en los comics antes del 2000 era blanco y rubio, cuando lo «redibujaron» para la version ultimate, precisamente se inspiraron en el mismo actor que hoy lo encarna.

Mientars el tipo de Hammer, descubre que Vankof a cambiado sus armaduras por drones automaticos, a pesar de que le ha llevado el pajaro, si todo bastante absurdo…

Los militares se quedan flipando cuando le ven con la armadura, y es que en verdad le pega el Mark 2, aun que pronto Hammer lo «tunneara» como dice el.

Los militares llaman a Hammer que flipa al descubrir que tienen una armadura de Ironman y para trabajar con ellos empieza a enseñarles su armamento, ametralladoras, pistolas, nada les sorprende hasta que enseña una bala enorme y dice que es lo mejor que tiene Hammer, que si reduce la poblacion de cualquier edificio a 0, que destruiria un bunker debajo de otro bunker bajo otra montaña y que si pensara escribiria un soneto y que no deja nada con vida a su paso, lo llama la ex-mujer (me parecio un buen chiste, pero es que luego lo mejoran…)

En internet se ve de todo en cuestion de pornografia, que si la matriarca de los zerg en plan pornografico, furryes, ponnis, incluso Thor y Loki juntos, por suerte a nadie aun se le ha ocurrido Ironman y war Machine…

Vankof mientras, trabaja en su propia armadura y hackea los drones, Ironman se pone a investigar las cosas de su padre y de formas muy casuales y pilladisimas con pinzas descubre un nuevo elemento (que en realidad es el elemento del cubo (algo que no saldra hasta la pelicula del capitan america) con la aparicion estelar del agente coulson que le enseña un protipo del escudo del capitan america (fabricado por su padre) y que Stark usa para nivelar un tubo de energia para fabricar su nuevo elemento con la caracteristica forma triangular del Mark 6.

Vankof envia un mensaje a Ironman que pensaba que habia muerto en la carcel, y este va corriendo a salvar a Pepper que resulta estar en la presentacion de la armadura maquina de guerra de Hammer, pilotada por el amigo de Stark y los drones que Vankof ha creado…

Me mola mas el brillo rojo en sus ojos que el azul de Ironman, esta armadura es una bestia parda como dice el mismo.

Asi que al aparecer Ironman en dicha presentacion Vankof activa maquina de guerra y los drones que se ponen a perseguirle por toda la convencion y los edificios de la misma.

Viuda negra se cuela en la instalaciond e Hammer y descubre que Vankof no esta, pero por lo menos desactiva a maquina de guerra y este puede ayudar a Ironman a luchar contra los drones, despues de cargarselos a todos, aparece Vankof con su nueva y flamante armadura con sus nuevos flamantes latigos.

El diseño de su armadura mejor que el de «Iron monguer» pero sin ser gran cosa, no como Ironman o Maquina de guerra.

Usan la union de sus rayos para acabar con el, pero este medio muerto activa la autodestruccion de su traje y del de los drones dando a la tipica escena de «tengo que rescatar a la chica d ela explosion en el ultimo segundo» ya que Pepper esta al lado de un dron tirado.

Despues de rescatarla por fin destapan sus sentimientos y se besan Tony y Pepper consolitando su relacion. Y fin…

¿Fin? otra vez no, por que despues de todo esto, Hammer es arrestado, Maquina de guerra trabajara para el ejercito, desapareciendo en los vengadores (no sabremos que hace mientras los alienigenas invaden la tierra) y tendremos una conversacion de Tony con Nick Fury que le dira que la iniciativa vengadores se cancela mas o menos…

Tambien veremos en los creditos una escena que no causo no mucha espectacion por que todo el mundo ya sabia que la siguiente pelicula que era iba a ser Thor…

El martillo de Thor y el agente Coulson en medio de la nada mirandolo, cuando sale Coulson con Tony le dice que tiene que irse a otro asunto, ese asunto son los sucesos de la pelicula de Thor.

Ironman 2 a pesar de tener a la viuda negra, Maquina  de guerra y sobretodo a Ironman, es inferior en todo a su primera parte, el gran problema es que los enemigos parecen secundarios, no hay una vision clara en la pelicula como en la primera, aqui Tony el unico problema que soluciona es el del paladio en su sangre y sus desfases, eso despues de haberse enfrentado en una cueva a unos locos en la primera parte queda pequeño, si puede ser que el paladio lo estaba matando, pero es bastante cutre el temita, los malos y sus motivaciones se entienden, pero no se les ve nunca muy decididos por ellas.

Vankof lo veo muy flojo y a Hammer aun mas, el tema de maquina de guerra se ve poco, cuando tienen un momento para pelear entre ellos, resulta una pelea bastante cutre con las armaduras puestas destrozando la casa de Tony. Como ya he comentado al contrario que en DC, Marvel no tiene grandes enemigos y mucho menos reconocidos (los vengadores ha hecho que loki se vuelva un enemigo bien conocido) pero se centran en sus heroes y dejan al villano, su profundidad y sus motivaciones atras.

La relacion pepper, Tony avanza por fin es lo unico que se ve avanzando en esta pelicula.

Nick Fury ayuda a la pelicula 2 minutos.

Viuda negra esta claro que era muy secundaria y desaprovechada, sobretodo despues de ver lo bien que funciono su personaje en los vengadores.

Le doy un 8.2 como entretenimiento esta bien, pero no supera a Ironman.

Thor, una pelicula con mucha espectacion que no cumplio.

Thor es la incursion mitologica de Marvel, la version mitologica ya que DC usa la motilogia griega con Wonder Woman, Marvel usa la mitologia nordica y creo que le funciona mejor ya que en DC los dioses si son dioses… aqui realmente no lo son, como bien dice la pelicula, la magia es simplemente la tecnologia que no conocemos.

Asgard, simplemente sublimes los escenarios en Thor, aun que en 3D la profundidad que ganan, pierden el brillo y parte de su espectacularidad.

He visto esta pelicula en 3D y normal, sinceramente, esta es una de esas peliculas que usan el 3D para sacar dinero, despues del pequeño boom que supuso Avatar, y si queda bien en Asgard, el reino de los dioses, la casa de Thor, Odin, Loki, pero queda muy mal cuando llegamos a la tierra y no lo aconsejo…

La pelicula empieza en plan señor de los anillos, practicamente una copia del principio del señor de los anillos.

La pelicula empieza contadonos, como los gigantes de hielo llegan a la tierra en el año 900 e intenta someternos, Odin y los suyos llegan de Asgard y luchan llevando la guerra al mundo helado de los gigantes, asi Odin les quita su fuente de poder y acaban la guerra pero el rey de los gigantes de hielo espera su momentopara volver a alzarse…

Llegamos al momento donde Odin habla con sus dos hijos Thor y Loki de niños con memeces sobre la responsabilidad de ser rey de Asgard y blablabla, para luego pasar al presente y ver que en Thor todos los personajes se vuelven topicos de los juegos de rol, tenemos al enano borracho, al asiatico que sabe kung fu, la chica, el mago (loki) el duro (Thor) y el guaperas, que hacen un grupillo de amigos y que al parecer de jovenes viajaban a la tierra para que les tratasen como dioses (Cuantos años tienen?!)

Asgard esta muy bien representado, mirad bien el casco de Thor caracteristico en muchos comics, desaparecera rapido en siguientes secuencias.

Pero antes de conocerlos a todos, sucede que Odin va a elegir a Thor como nuevo rey y en ese momento justo aparecen unos gigantes de hielo que no se sabe como han llegado a su mundo, tratan de robar su fuente de poder muriendo a manos de un guardian.

Thor cree que hay que hacerles pagar a los hombres de hielo eso y aun que Odin se lo prohibe se va con su pandilla de cliches roleros al mundo de los gigantes de hielo, pasando por el «puente arcoiris» custodiado por el personaje mas molon de la pelicula Heindall (Idris Elba)

Heimdall es la ostia, todos le temen, es capaz de ver al otro extremo del universo, custodia con un espadon el puente arcoiris hacia otros mundos y la voz que le han puesto mola un monton.

En el mundo de los gigantes de hielo van hasta donde se encuentra su lider y este les advierte que se vayan o que van a acabar muy mal, Thor que se hace el gallito se pone a atacarlos montando una lucha de lo mejor de la phase 1 mostrandonos desde el primer momento que Thor y su martillo son la ostia.

En medio del combate uno de los gigantes trata de congelar a Loki y resulta que su ataque no le afecta, esto se resuelve luego en la pelicula pero yo os lo cuento ya, Loki es el gigo de Lofi lider de los gigantes de hielo, como es tan pequeño para ser un gigante de hielo y sabiendo que moriria Odin al acabar la guerra con ellos lo adopta.

Odin o como le llaman en Asgard «padre de todos»

Al final despues de tanta lucha y destrozos se ven acorralados por tanto gigante y aparece Odin en el ultimo segundo para recriminar a Thor su actitud, vuelven a Asgard donde Odin enfadado, lanza el martillo de Thor a la tierra y en plan excalibur lanza unas palabras en plan «hasta que Thor no sepa ser humilde no podra usar el martillo» mandando a Thor a la tierra desterrado sin poder usar su martillo.

El mundo de los gigantes de hielo es bastante extraño, no hay edificios, solo un gigantesco polo norte lleno de monstruos…

Y aqui es donde la pelicula se vuelve bastante aburrida y mala, lo voy a resumir bastante por que sinceramente… es muy mala esta parte, es tan mala que destroza la pelicula hasta convertirla en la peor de la Phase1.

Un grupo de cientificos capitaneados por Jane ( http://es.wikipedia.org/wiki/Natalie_Portman ) su mentor Dr Selvi (que saldra en siguientes peliculas) y su asistente (Tia buena don nadie) estudian unos femonemos extraños en medio del desierto, derrepente aparece un tornado y en ved de alejarse se meten en el, atropellando a Thor…

Loki es lo mas parecido al Joker que hay en el universo marvel a mi parecer, pero a diferencia del Joker, Loki quiere poder y manipula, engaña y mata por el…

Se llevan a Thor al hospital, este se escapa, lo recogen de nuevo, empieza a surgir el amor, blablabla… si esto es como media hora de pelicula….

En esos momentos hay alguna escena de Loki con Odin y los amigos de Thor manipulandolos y tal, mientras donde ha caido el martillo se celebran concursos de a ver quien lo levanta con cameo de Stan Lee incluido.

Stan Lee y sus cameos… un clasico…

Al final el gobierno (S.H.I.E.L.D/ESCUDO) con el agente Coulson a la cabeza monta una base en torno al martillo y Thor decide ir a por el, en plan metal gear donde vemos por primera vez aparecer al ojo de halcon.

Thor va derribando a los guardias hasta que llega al martillo y ve que no puede levantarlo con tipica escena «NOOOOOOO!!!» al final bajo la lluvia y todo, para acabar siendo capturado por SHIELD.

NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

En la prision, aparece Loki de la nada diciendole que Odin esta muerto (mentira solo esta durmiendo en una camara de regeneracion o algo asi)  que el ahora es el rey y que nunca volvera…

Thor acabado sale al fin de la base de SHIELD gracias al doctor Selvi y comienza a darse cuenta de que se quedara en la tierra para siempre, mientras en Asgard sus amigos desconfian de Loki y Heimdall que no puede verle en otros mundos tambien, asi que les deja pasar a la pandilla rolera para que vayan a la tierra a ver que ocurre con Thor…

Loki se da cuenta de la traicion y manda al guardian a la tierra, un bicho por ordenador que aparenta ser muy bestia pero que no lo es tanto…

Me gusta su diseño, laza rayo laser desintegrador en plena cara y nada mas…

Loki deja pasar a los gigantes de hielo y para eso congela a Heimdall antes de lanzar el guardian a la tierra.

Esa es la fuente de poder de los gigantes de hielo ¿por que no fabrican otra? ni idea…

El guardian controlado por Thor ataca el pueblo y ni los amigos de Thor con SHIELD pueden hacerle frente.

Loki uso el ataque «Congelar» ¡ES SUPER EFECTIVO!

Thor se sacrifica para que no mate el guardian a la chica que ama (si otra peli se enamoran en 5 minutos) y el martillo vuelve a su mano por que se supone que Thor ya merece ese poder y en un momento se carga el guardian.

Heimdall se descongela y trae de nuevo a todos a Asgard mientras Thor le dice a Jane que volvera (si en los vengadores jajaja) ya que el plan de Loki era traer unos gigantes de hielo y antes de que matasen a Odin matarlos el y quedar como el puto amo, plan frustrado por Thor, se ponen a luchar en el punte arcoiris ya que Loki lo activa para destruir la tierra.

Thor para salvar la tierra destroza el puente arcoiris y destierra a Loki a alguna profundidas del espacio. sin posibilidades de volver Thor a la tierra y Loki a Asgard…

Fin de la pelicula… ¿Fin? No por que su escena tras los creditos es el doctor Selvi, conociendo a Nick Furia y este abriendo un maletin con «el cubo»

La primera vez que vemos el teseracto/cubo cosmico/el cubo es en esta pelicula y aqui sabemos que ya tienen pensada toda la Phase 1 y en que direccion van a ir.

Thor como pelicula es muy aburrida, no por los momentos en Asgard si no por los momentos en la tierra… Ojo de Halcon aparece un momento nada mas, los personajes estan casi todos desaprovechadisimos, salvo los Asgardianos, los de la tierra es en plan «¡Oh extraterrestres, aqui no tienemos nada que hacer!» se situa toda la accion en un pueblo en medio de la nada no se si por que no querian que esto tuviese mucha repercusion en el mundo Marvel o para ahorrar el dinero que se gastaron en recrear Asgard.

El romance Thor y Jane es bastante tipico de las peliculas, no profundizan en el, pero gracias a eso Thor se vuelve el protector de la tierra, solo por que se ha enamorado de una terricola…

Loki como malo es bastante pesimo y su plan era aun mas pesimo (luego lo mejoraron en los vengadores)

No veo nada especial en esta pelicula nada mas que nos introduce un poco mas en el universo Marvel y tiene algun buen guiño en ese sentido (el guante del infinito aparece en la sala de los objetos peligrosos de Asgard) salvo eso y la accion en el planeta de los gigantes de hielo todo es mediocre incluso su 3D.

Se merece un 6,5 convirtiendola en la peor de la Phase 1.

Un gran reinicio para el capitan america

Se llama esta pelicula Capitan america el primer vengador por que ya existe una pelicula del capitan america, casi tan horrenda como superman 4, no ha tenido ninguna repercusion en la phase1 aquella aberracion asi que no hablare mas sobre ella.

El inicio del autentico capitan america solo puede ser uno,  el de Steve Rogers, nacido en la gran depresion antes de la segunda guerra mundial, un chaval enclenque que tan solo queria luchar por su pais. Para mi la mejor persona que encarna este superheroe, otros se han puesto el traje del capitan america, pero Steve es el unico. Y ese es el Steve de esta pelicula.

El enemigo se nos muestra al principio de la pelicula resolviendonos la duda tambien del artefacto alienigena conocido como teseracto.

La pelicula empieza como casi todas las de la Phase 1 (y Ironman 3 de la phase 2) con un flashfoward de la pelicula como si nos quisieran contar como se ha llegado a ese momento, no se por que las peliculas de Marvel tienen esa fijacion, Ironman 1 y 3 lo tiene, Thor lo tiene, y esta pelicula lo tiene mostrandonos al inicio como encuentran congelado a Steve Rogers, un huerfano enclenque en la segunda guerra mundial hace todo lo posible por ayudar a su pais.

Hugo Weaving un actorazo de primera fila, desde Elrond del señor de los anillos, hasta el agente Smith de Matrix, en esta ocasion, el malo de esta pelicula Craneo Rojo.

El malo se presenta en un sitio del norte, buscando el cubo, mientras el dice que Hitler busca artefactos en el desierto, el encuentra el mayor poder que hay de momento sobre la tierra, el teseracto, un poder que al parecer los «dioses» nordicos escondieron alli por algun motivo (Aun que de esto no se habla luego en los vengadores, a mi me gustaria saber por que Odin dejo alli el cubo…)

Luego volvemos a Nueva York donde Steve intenta hacerse pasar por otras personas en varios sitios de reclutamiento a ver si le dejan entrar en el ejercito con tan mala suerte que nunca le pillan.

Realmente trabajaron el «aspecto» de Steve Rogers antes de ser el super-soldado.

En un cine un abuson que esta molestando lo intenta detener con la consecuencia de que en el callejon de detras recibe una paliza en plan «nunca me rindo» hasta que llega su mejor amigo y soldado Bucky y le da una paliza al abuson.

Los dos van a la convencion de Stark Industries presentada por un joven Howard Stark ¡padre de Ironman! para mi una gran decision meter a este personaje por que es casi clavado a Tony Stark, en version antigua.

Esta junto con los vengadores es la que mas «Guiños» al universo marvel tiene, si no sabeis de que superheroe es ese traje, no mereceis llamaros fans de Marvel.

Igual de ligon que Tony y nos presenta el coche del mañana un vehiculo volador que se rompe al momento, con un marcado estilo dieselpunk, simplemente me encanta el personaje y todo lo relacionado con el.

Resulta que alli mismo hay otra oficina de reclutamiento y Steve Rogers vuelve a intentarlo, pasando la prueba gracias a un doctor que no busca un soldado fuerte si no uno con corazon.

Howard Stark tirando de bellas azafatas, su hijo seguira al 100% sus pasos.

Mientras Craneo rojo esta usando el cubo/teseracto para alimentar sus nuevas armas con su poderosa energia, aqui conocemos a otro personaje de marvel menos conocido pero tambien enemigo natural del capitan america, el doctor Armin Zola su cientifico jefe que le ayuda en tal proposito.

La primera aparicion del doctor Armin Zola es precisamente un guiño a si mismo… ¿no entendeis por que? bueno… cuando se vuelve un villano, es un cuerpo sin cabeza con una pantalla como esa en el pecho con su cara…

Mientras vemos el entrenamiento de Steve donde conoce a la bella Peggy Carter que es la tipica chica guapa soldado dura, ademas inglesa. (FUTURA MADRE DE TONY STARK ale ya os he soltado el spoiler jajaja) con la que surge una relacion sin llegar a nada ya que claro esta el capitan america acabara congelado y esta se ira con Howard Stark que curiosamente ayuda al ejercito.

Al final el doctor le cuenta todo sobre Hidra y el proyecto super soldado, en Alemania lo intento con el craneo rojo y sus resultaron fueron nefastos por que segun el su suero potencia lo que hay en el interior (el suero super-soldado del que ya hemos hablado en HULK) y despues de contarle todo lo elige a el para ser el super-soldado.

El suero super-soldado hace que Steve Rogers crezca, y este como si se hubiese hinchado a esteroides… si creo que esos musculos no son de gimnasio si no de ESTEROIDES.

Van a Brooklin y alli en un laboratorio secreto lo convierten en el super-soldado, para despues el doctor ser asesinado (con su formula en la cabeza) por un espia de Hidra que Steve Rogers persigue y da caza, por desgracia usa una capsula de cianuro antes de poder interrogarle.

Aqui comienza algo que a mi me ha gustado mucho, y es que el ejercito no usa la habilidad de Syeve Rogers si no lo usa para promocionar la guerra, y la venta de boletos que apoyen la misma, en un escenario usando el traje original del comic y su escudo original por todo el pais.

A vosotros os parecera ridiculo, pero han hecho muy bien metiendolo su traje original ademas con una buenisima idea, no en el campo de batalla si no en un escenario.

Mientras el capitan america se hace famoso incluso vende comics de si mismo (sale su numero 1 autentico, y un guiño que adoro es cuando pega un puñetazo a Hitler como en el comic sobre en el escenario) en alemania, aparecen unos nazis bastante cabreados ya que Hidra comandada por el craneo rojo no da los frutos que espera, este rapidamente los mata con sus nuevas armas, separando Hidra de lo que es el ejercito Nazi… (¿realmente hacia falta esto? no me ha gustado mucho esta decision pero bueno… se supone que Hidra y el craneo rojo son nazis pero aqui de nazis hay bastante poco.)

Es gracioso que controlen la energia del cubo y cree armas y armamento mas avanzados que el que llegan a tener los americanos en 2012.

Cuando llega el capitan america al frente de linea, su show no gusta a los soldados, y se da cuenta de que le han convertido en un mono de feria, tambien casualmente esta la chica y Howard stark y mas casualmente se entera de que unos cuantos soldados y su amigo Bucky han sido secuestrados por Hidra para sus experimentos asi que ni corto ni perezoso va alli a rescatarlos, se enfrenta a craneo rojo que por primera vez se quita la mascara, y en medio del combate antes de que estalle todo escapan todos.

Arnim Zola recoge unos planos antes de escapar… ¿posible futuro villano? esta descartado ya que se sabe el villano del proximo capitan america 2… VIENE EN SU TITULO.

Aqui la pelicula deja de tomarse su respiro y va a toda prisa, vemos como el capitan america y su equipo formado por los soldados que rescato mayormente destruyen varios planes de Hidra alrededor del mundo, incluso un tanque GIGANTE en una escena de menos de 20 segundos por desgracia.

En una secuencia siguiente capitan y Bucky se suben a un tren y tienen una pelea absurda con un tipo armado de Hidra que solo sirve para ver como Buky cae del tren por un acantilado en medio de la nieve… (Al principio esta escena tiene poco sentido, pero ahora que sabemos que Buky va a ser el soldado de invierno y proximo enemigo del capitan america 2 recobra todo su sentido…)

Agradezco un buen maquillaje mas que los efectos cutrones por ordenador… ¿verdad 2 caras de Nolan?

Y bueno, van a la base principal donde craneo rojo tiene un plan magistral que es usar un avion gigante propulsador por la energia del teseracto e ir por el mundo lanzando bombas de destruccion masiva.

El escudo hecho de vibranium, un metal que absorve y repele los golpes, creacion de Howard Stark.

Montan una batalla bastante chula con persecucion en la limusina del propio craneo rojo persiguiendo al avion, el capitan entra en su avion en el ultimo momento antes de despegar y se pone a luchar con los soldados que van a lanzar esas bombas en mini aviones con los nombres escritos de las ciudades que van a derribar.

No he nombrado al general que conduce la limusina en todo el analisis, es un personaje que parece tener importancia pero que realmente sobra bastante…

Hidra la division de ciencia y ocultismo de los Nazis, inventa un retrovisor camara! O_O

Al final el capitan america en el aire toma un avion, vuelve a la nave destrozando los otros y lucha contra el craneo rojo, este agarra el cubo y el cubo empieza a reaccionar abriendo un agujero en el espacio y transportandolo a no se sabe donde ¿tercer villano que dejan para futuras peliculas? creo que si… junto a Zola y el soldado de invierno, creo que esta es la pelicula de superheroes que mas abre las puertas a futuros villanos…

Aqui tenemos una escena donde un soldado enemigo es LITERALMENTE triturado por esa helice ¡muestra con todo detalle como lo hace papilla!

El cubo hace un agujero en el avion y cae al mar, mientras el capitan para salvar al mundo de las bombas del avion decide estrellarlo en el polo norte con escena por radio de el y la futura madre de Tony Stark ya que acabara con Howard.

Recogen el cubo del fondo del mar pero no encuentran al capitan hasta 70 años despues que lo encuentran.

Asi volvemos a la escena donde le encuentran y el capitan se despierta en una habitacion falsa que descubre ya que la radio transmite un partido donde el habia estado, escapa del edificio de SHIELD y llega a la gran avenida de Nueva York con Nick Furia diciendole que ha estado hibernando 70 años…

Craneo rojo se va al espacio, a ver si lo recuperan en alguna futura pelicula por que a Loki que fue en Thor bastante mediocre no paran de sacarlo…

Capitan america tiene muy malas criticas, la tildan de mala y mediocre, no creo para nada que sea asi, a mi me parece MUY BUENA PELICULA se que una pelicula es buena cuando esta plagada de detalles y cariño hacia lo que hacen y la historia que transmite, no creo que se pudiese hacer una pelicula mejor del capitan america sin destrozar sus inicios del comic, esta pelicula tiene un gran inicio del capi y es ademas su inicio original.

Su traje original junto a su escudo, como adquiere un traje mas «adulto» como se hace el capi, el plan de craneo rojo que a mi parecer es un gran villano, Howard Stark, los muchisimos guiños al universo marvel… todo esta bien hilado.

Tambien esta cuidado el aspecto del protagonista ya que apenas note que su cabeza estaba en el cuerpo de otra persona, quedo realmente bien.

Los efectos especiales magnificos, es una gran aventura con muy diversos escenarios incluso una pelea final bastante buena demostrando que el capitan america es un gran superheroe, esta junto a Ironman me parecen las mejores de la Phase 1 sin contar claro esta la obra maestra que para mi son los vengadores.

Le doy un 9.1 he visto varias veces esta pelicula y sigue gustandome, no entiendo las criticas hacia la misma por que es mas o menos lo que un buen fan del capi puede esperar.

Como escena despues de creditos… un trailer de los vengadores junto a la escena donde presentan al capi en la propia pelicula de los vengadores, creo que algo falta de originalidad despues de las escenas post-creditos que venian dandonos en Thor-Ironman-Hulk.

La tercera pelicula mas taquillera de la historia por delante solo tiene avatar y Titanic…

Esta pelicula ha cambiado las reglas del juego…mientras Fox, DC y demases buscan en sus peliculas el tono oscuro y realista de Nolan aparece esta bestia parda y hace que todos derrepente se tomen enserio sus licencias de superheroes…

Ya hubo un «Boom» de peliculas de superheroes a comienzos de los 2000 gracias a los X-men y X-men 2 derrepente todos querian sacar pelis de superheroes, pero el unico que a parte de los X-men consiguio notoriedad fue Spiderman ya que realmente era un spiderman que respetaba el comic (hasta su tercera parte…) 4 años despues de aberraciones con muchos superheroes (la lista es grande, HULK, los 4 fantasticos, superman returns, daredevil, catwoman, electra, spirit) junto a las terceras partes bastante normalistas de X-men y spiderman (aun que X-men 3 aun conservaba calidad al contrario que el spiderman 3) el cine de superheroes del comic estaba tocadisimo.

Tocado hasta el punto que no se esforzaban, creian los productores que iban a ganar millones y millones con solo sacar a sus heroes y cuatro efectos especiales, si recaudaban (aun me explico como spiderman 3 logro semejante recaudacion siendo la mierda que fue) y aparece en el 2008 Nolan con un batman totalmente diferente, oscuro y REALISTA, mientras Marvel empezaba su fase 1 y la FOX que tienen los derechos de X-men y no sabian como seguir su saga de mutantes despues de la mediocre Origenes:lobezno mientras los que tenian los derechos de Spiderman y los 4 Fantasticos aun pensaban como reiniciar sus sagas para no perder los mismos, un caldo de cultivo para la NOLINIZACION

Mientras Marvel tiene un proyecto para revitalizar sus superheroes, a DC se la suda completamente y dejan a Batman con un director del que realmente nadie esperaba que sacase una buena pelicula, esto es cierto, al principio nadie dio un duro por este batman, salio la pelicula y estuvo bien… a mi me parece precisamente la peor de su trilogia. Lo que si dio el bombo fue con su segunda parte donde Batman no fue el protagonista y el Joker se comio toda la pelicula. ¿Que ocurrio? Spiderman a lo Nolan! Superman a lo Nolan! y posiblemente los 4 fantasticos a lo Nolan!

Las proximas peliculas hubiesen sido asi… si Joss Whedon bajo de los cielos en su nave serenity y dijo… ¡HAGASE UNA BUENA PELICULA DE SUPERHEROES DEL COMIC!

Cada escena… cada detalle, cada personaje cuidado al maximo!

¿Por que es una gran pelicula de superheroes? creo que por que Joss Whedon realmente disfruta con ellos, al contrario que TIM BURTON o NOLAN que crean un superheroe alejado del de los comics, Joss Whedon ya tiene todo hecho en las peliculas individuales, y pone toda la carne en el asador, no hace falta presentaciones, solo ACCION y HUMOR.

La trama no es gran cosa, Shield estudia el cubo, Loki con un baston que controla las mentes se adueña de el y Nick furia trata de reunir a los vengadores, Loki usa el cubo para traer un ejercito de chitauris que le proporciona THANOS pero al final lo detienen.

Una trama sencilla, pero tan bien llevada, con unos conflictos para reunir a todos los vengadores tan bien llevados, con el humor de Tony Stark y HULK por las nubes que simplemente roza la perfeccion.

ESTE SI ES HULK!!!!

Es magnifico como se lleva todo a cabo, incluso cambiaron a Hulk para mejor, el actor estrellita de Edward Norton desaparece y ponen a Mark Ruffalo que si parece un autentico cientifico y si parece el Bruce Banner de los comics.

No solo eso, es un Hulk con momentazos, todos deverian ver el momento donde machaca a Loki, jamas he visto a un cine reirse tanto…

El momento de la transformacion en la batalla final donde de un puñetazo machaca un bicho como un edificio de grande, donde pelea junto a Thor y cuando acaban con el enemigo juntos le mete un puñetazo asi por que si, incluso peleando con Thor intentando levantar su martillo.

Es un Hulk maravilloso y GENIAL, no creo que necesite una pelicula el solo, esta visto que eso no funciona, pero junto a los vengadores da muchisimo juego.

El 90% de los dialogos de Tony Stark en esta pelicula son chistes, bromas, gracietas y son todas inolvidablemente buenas.

Todos creiamos que Tony se comeria la pelicula pero no es asi… precisamente esta bastante mas al margen que los demas, aun que tiene sus momentazos, como cuando salva Nueva York y lucha contra Thor por ver quien tiene a Loki.

Es un Ironman seguro de si mismo, poderoso, duro y chulo, muy chulo…

Sus dialogos son la crema y ademas nos presenta su torre STARK (que no vemos en Ironman 3…) y que gracias al actor pudimos ver a Pepper dandole realismo al asunto ya que le pidio que esta saliera en la pelicula.

Casi siempre hace alguna broma, le llama papa de bambi a Loki, Legolas a Ojo de Halcon incluso se permite bromear con Bruce Banner admirando como se transforma en una bestia gigante y verde.

Thor, aqui demuestra su potencial mas alla de su pelicula.

Precisamente la unica pega de esta pelicula es la abrupta aparicion de Thor, se supone que el puente arcoiris que lo lleva a la tierra esta roto aun, y su aparicion tan repentina conociendo que Loki esta en la tierra y que tiene el cubo (supongo que Heimdall con sus ojos puede verlo y contarselo)

Esto lo solucionan con la frase de Loki diciendo que cuanta materia oscura ha gastado Odin para llevarle de nuevo a la tierra , asi de simple.

Realmente Thor sigue siendo testarudo, primero lucha con Ironman, en un combate bastante igualado, luego con Hulk para al final sobrevivir a las mil pifias que le hace su hermano, desde clavarle un puñal a lanzarlo desde una nave aerea en un contenedor que casi le mata.

La viuda negra y Ojo de halcon, conocemos mas de ellos en esta pelicula.

Han sido secundarios en las otras peliculas, y lo seguiran siendo en la proxima del capitan america, pero aqui son protagonistas, conocemos su pasado, como Ojo de Halcon rescata a la viuda negra ya que SHIELD la queria eliminada, y aun que ella dice a Loki que el amor es algo de niños, se nota que hay tema…

Aqui demuestran su potencial e incluso sin superpoderes mas alla de sus habilidades, estar al nivel de los demas vengadores, incluso teniendo mas momentos que Thor o Hulk en el combate.

Nick Furia, reuniendo a los vengadores!

Nick furia reune a los vengadores, aun que sus jefes dejan de creer en el proyecto vengadores, el nunca, y les da un gran empujon a trabajar juntos usando aun el cadaver de Coulson, asesinado por Loki, su muerte fue un shock pues Coulson era la cara mas visibles de SHIELD mas que Nick fury, aun que antes de morir tiene un momentazo inolvidable.

El que tenia que ser el mejor cameo de Stan Lee para esta pelicula es una escena de 2 segundos… 2 simples segundos… tambien hace aparicion en el capitan america como un general, pero ese personaje no era de su creacion y no lo puse…

El capitan america, aqui demuestra su incapacidad para adaptarse a este mundo, Tony le pide que revise unos fusibles y el solo alcanza a decir que funcionan con electricidad… aun que en combate si da la talla, con los otros personajes no mucho, salvo para pacificar a Thor y Ironman, su primera pelea la pierde contra Loki, y a pesar de si tener poder mas que Viuda negra y Ojo de halcon, lo unico que acaba haciendo es dar ordenes en la batalla final a los demas en plan «estamos en gerra yo soy el soldado» capitan america a mi parece necesitaba algo mas de notoriedad.

La escena despues de los creditos desvelo el proximo enemigo de los vengadores… THANOS, que completara la fase 2.

La pelicula de los vengadores? simplemente sublime, se lleva un ¡10! con razon, tiene epicos momentos, y a pesar de tener tanto superheroe, ninguno esta por encima del resto ni desentona, es sin duda el epico final de la fase 1 con la promesa despues de los creditos de la fase 2 con Thanatos sonriendo.

Las escenas de la version extendida podian haber rellenado agujeros en la trama pero realmente no lo hacen, no he visto su 3D y espero verla en 3D algun dia aun que viendo el de Thor tampoco espero gran cosa, es una pelicula 2D y se nota queesta para 2D.

Ironman 9,2

Hulk 6,8

Ironman 2 8,2

Thor 6,5

El capitan america 9,1

Los vengadores 10

Como saga un 10, asi de simple, no por tener 6 peliculas y aun en camino mas, no por los vengadores como colofon, si no por que como ya he dicho antes, ha acabado con la NOLINIZACION que se avecinaba, algo como esto para DC es imposible y sigue siendolo, ellos tienen la liga de la justicia y llevan mucho queriendo realizarla, mientras que Marvel ha hecho lo imposible, agarrar cinco superheroes distintos, unirlos en un mismo mundo y hacer una sexta pelicula genial y divertida con todos ellos.

¿Algun dia veremos a Batman, wonder woman, green lantern y superman luchando juntos? ahora que DC ha visto el filon no me extrañaria, aun que con el nuevo superman ya no pueden hecharse atras.

Tambien hubo ciertas charlas para incluir en nueva york de spiderman y los vengadores tanto la torre Stark en spiderman como la torre Oscorp en los vengadores, cosa que no se materializo (ellos se lo pierden… Spiderman en los comics es un autentico vengador…)

La saga esta muy bien hilada, cada pelicula ha sido un paso a los vengadores, ha sido una idea magnifica y espero que la fase 2 por lo menos llegue a la calidad de esta, se que es dificil que de 6 paliculas salgan todas bien, pero por lo menos respetandoa  sus eprsonajes puede salir algo maravilloso.

Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. rafil56

     /  28 de May de 2013

    El problema (entre comillas) es que el Batman de DC si tiene un monton de novelas que son asi de serias e incluso mas porque Año 1 de superheróico no tiene nada (y aun asi se folla en Batman begins).

    Marvel siempre ha sido mas coherente con sus personajes y universos mientras que DC tuvo una epoca en la que revitalizaba personajes y a otros les mandaba a la mierda.

    Responder
  2. Buen analisis, entretenido y ameno. Aunque eso sí, deberias usar algun corrector ortográfico, ya que poner palabras como ved (es vez), canviarlos (es cambiarlos) chirrian bastante.

    Por cierto, Rhodes se lleva el Mark II en Iron Man 2 y no el Mark i.

    Responder

Comenta esta saga.