La Saga Bioshock

Voy a hablaros de la saga de FPS con perdon de Half Life con mas carisma del mundillo de los videojuegos… Bioshock.

A partir de aqui tendreis SPOILERS brutales sobre esta saga y sus tres juegos.

Bioshock nacio como un juego mas de “monstruos” nuestro protagonista tendria que enfrentarse modificando su ADN a todo tipo de criaturas y a una especie de secta que adora a unos seres crustaceos aliens…

Por suerte sus creadores empezaron a profundizar mas con su juego y empezaron a crear lo que fue Rapture y Bioshock…

Y es que la historia de Bioshock empieza con un tipo volviendo a casa en avion, en medio del vuelo sobre el oceano atlantico se estrella, convirtiendose “casualmente” en el unico superviviente, y no solo eso. Se estrella cerca de un misterioso faro…

Asi que entra en el faro en una especie de minisubmarino y descubre ¡Rapture!

¡La autentica protagonista de este juego! ¡la ciudad submarina de Rapture!

¿Acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? No, dice el hombre de Washington. Pertenece a los pobres. No, dice el hombre del Vaticano. Pertenece a Dios. No, dice el hombre de Moscú. Pertenece a todos. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí… Rapture. -Andrew Ryan-

No solo descubrimos la ciudad fundada en 1946, si no empezamos a ver los primeros signos de demencia o del superego del propio creador de la ciudad Andrew Ryan que fundo dicha ciudad para alejarse de todo el convencionalismo de la propia sociedad, donde un cientifico pudiese experimentar sin el “que diran” y donde reune a las mentes mas brillantes de la epoca…

Pero todo eso se va en pocos años al garete… ¿por que? bueno, descubren una babosa submarina con cierto liquido que te da poderes, el llamado ADAM con el que fabrican PLASMIDOS con los que puedes lanzar rayos, fuego, incluso que tu mano sea una colmena de abejas (si jodidamente original y me encanta)

Si crees que la cara de la little sister da miedo, es que aun no la has escuchado, esa voz de ultratumba si que acojona…

Asi que por culpa del ADAM y su escasez empiezan a investigar como sacar mas ADAM  y asi nacen las little sisters, unas huerfanas que despues de ciertos experimentos se descubre que pueden generar ADAM en sus estomagos y que mas tarde despues de una especie de control mental que las ponen se dedican a ir por la ciudad recolectando el ADAM de los cadaveres de los splicers que son personas que han abusado del propio ADAM y son entre muntantes/yonkis ya que estan deseando matar a estas niñas, pero el problema es que siempre tienen un guardian, un hombre al que le quitan toda su voluntad, le ponen un traje de buzo increiblemente grotesco y que despues usando su ciencia, forjan un “vinculo” con las little sisters imborrable…

Con toda esta fauna, la ciudad comienza a tener problemas por el ADAM y asi un tal Atlas al final monta una guerra civil contra andrew rayan en la nochevieja de 1959, nosotros todo esto lo vamos descubriendo a traves de pasillos llenos de splicers, todos muy locos a traves de unas cintas, pero no solo eso, un tipo por radio nos va ayudando para escapar de alli…

Cuando un Big daddy muere, su little sister no sabe que hacer, y aun que veamos esta escena como algo repugnante, despues del bioshock infinite, la veo con cierta ternura…

Abreviare la historia diciendo que ese que nos ayuda el tal Atlas es en realidad fontaine que nos estaba usando con control mental para matar a Andrew Rayan su mayor competidor por la ciudad, no solo eso, si no que fue un experimento genetico y el protagonista habia nacido tan solo cuatro años antes con falsos recuerdos, para ser usado en el momento que todo se torciese, lo usa sin saberlo bajo la frase  “Series tan amable”

Al final el prota se libra del control mental no sin antes matar a Ryan convirtiendo a Fontaine en el lider de la ciudad, una ciudad con muchas fugas, medio destruida y llena de locos.

¿Que le queda al protagonista? bueno, matar a Fontaine, y en segundo plano ir salvando a las little sisters matando a los big daddys y convirtiendolas en humanas de nuevo, incluso tenemos un momento en el devemos convertirnos en big daddys para llegar a fontaine, tambien tenemos la decision de extraer el ADAM de las little sisters y matarlas en el proceso o dejar vivir a la little sisters (con recompensa en la batalla final)

A pesar de ser un juego del 2007 sus graficos son sin duda de esta generacion

Algo que se agradece mucho, y es que nuestras acciones con las little sisters marcara un final bueno u otro malo, incluso uno algo mas neutral, el final bueno es que escapas con las little sisters y las ayudas en el mundo hasta el final de tus dias… muy emotivo, el final malo es que quieres conquistar el mundo usando a los splicers y la tecnologia superior de rapture.

Bioshock es un JUEGAZO todo el mundo lo sabe a estas alturas, su ambientacion, sus dialogos, sus personajes, sus enemigos que crean un complejo ecosistema, todo ello es bioshock.

La unica pega de este juego, quizas sea la poca variedad de enemigos, torretas, splicers y big daddies sera lo que mas nos encontremos.

Aun que Bioshock es Rapture, se centra bastante en lo que ocurrio, en sus dias de gloria, ahora solo vemos una sombra de lo que fue, convirtiendo una utopia en una macabra distopia, con personajes locos, el que mas recuerdo es cuando visitas una especie de hospital con una especie de cirujano facial loco, creando un momento de tension mientras lo ves “operando” a una de sus “pacientes” para derrepente apagarse la luz y desaparecer de escena… claro esta para darte un buen susto.

Los detalles son muchisimos, carteles de tiendas, la ambientacion de esa epoca, ves como la ciudad se ha detenido en esa nochevieja y como los splicers llevan aun sus mascaras de fiesta.

La relacion Big daddys y little sisters son tambien algo asombroso y unico, no solo por los diseños que imponen si no por lo bien trabajado que esta todo ese asunto, sobretodo si te acercas a una little sister.

Los plasmidos son variados y geniales todos, muy originales algunos incluso podemos ver como transforman tu mano con su uso y su mejora, un detalle que se agradece.

Simplemente voy a darle un 10 por todo esto, hay pocos FPS que asientan bases y este es uno de ellos, artisticamente ha sentado bases para otros como dishonored o singularity…

La oveja negra de la familia…

Y derrepente un par de años despues aparece en una prestigiosa revista el anuncio del 2, con la imagen de una “Big sister” esta vez una estilizada chica con el grotesco estilo dle big daddy, todos los jugones nos emocionamos, pero esa emocion acabo en 2010 con la salida de este pequeño engendro.

1958 el primer big daddy llamado “DELTA” el que veis en la portada es asesinado por una tal Lamb que ademas es la madre de la little sister con el que esta vinculado, Eleanor  y 10 años despues (8 despues del primer bioshock) magicamente resucita para seguir su tarea, aun que esta vez es para rescatarla de la prision ya que al no tener rapture un lider, Lamb se ha vuelto la dueña del cotarro y ha montado una secta de splicers llamados “la familia”

El tema religioso en el bioshock 2 toma forma pero vagamente y muy mal logrado.

Sigue usando little sisters y no solo eso, ha salido a la superficie a robar niñas para usarlas como little sisters, cosa que ha hehco que la mujer que nos ayudo en el 1 vuelva a la ciudad para seguir rescatando little sisters.

La trama aqui, es mas simple, matar a la mala, rescatar a la chica que ahora ya es una adolescente, los splicers han mutado, y como al parecer en el uno no se rescato a todas las little sisters estas al crecer se han vuelto Big sisters que als er mas agiles y tener poderes mentales son mas peligrosas, pero combates con ellas los cuentas con los dedos de una mano.

Veremos en este juego lo que ven las little sisters, un rapture “magico” y bellisimo, lleno de cortinas, y como los big daddys son para ellas “sus padres” tambien veremos a Eleanor convertirse en big sister para ayudarnos, pero poca novedad mas.

Los finales esta vez seis segun como actuemos, si eres bueno Eleanor sera buena e incluso antes de nuestra muerte nos chupara la “energia vital” y se la inyectara para que veamos a traves de sus ojos (tengo que reconocer que es un final muy bonito) o si eres malo Eleanor sera una cabrona asesina.

El problema de este bioshock es que han pasado 3 años y ya no sorprende, es el mismo juego, la mayor novedad jugable es que podemos usar plasmidos en la mano izquierda y un arma con la derecha.

Los splicers han seguido mutando en 8 años de historia ¿el problema? que de un juego a otro se llevan tres años y hasta parece que bioshock 1 tiene mejores graficos que el 2.

Rapture ya no sorprende, nos decian que visitariamos el oceano ya que al ser big daddys podriamos entrar en zonas inundadas y resulta ser un simple momento en la historia.

Las big sisters, este nuevo enemigo, ni son tan temibles y son tan escasas que al pasartelo practicamente no recordaras ni una pelea con una de ellas.

La fauna de splicers ha mutado, incluso aparecen algunos tochos en plan culturista, pero no es nada impactante.

El juego aun que viene sea una segunda parte cualquier fan de esta saga no lo veria como una secuela, si no como una expansion, no esta hehco por los mismos creadores ya que ellos estaban envueltos en bioshock infinite, y creo que ese fue su gran problema.

Las big sisters resultaron ser una gran decepcion… aun que su diseño sea amor por el dieselpunk en estado puro.

¿Que paso para que este juego no fuese lo prometido? como ya he dicho no esta hecho por sus creadores originales y por el multijugador, si, lo metieron a cajon, un multijugador que realmente paso sin pena ni gloria y que a mi parecer creo que afecto negativamente al juego principal que era su historia, su trama, sus personajes.

Al principio la historia iba a tratar de que dos bandos uno del exterior y otro de dentro lucharian por la ciudad (esto daria pie al multijugador) y derrepente nos encontramos con una trama bastante normalita, creo que las fechas de finalizacion y el multijugador terminaron por destrozarlo.

Le doy un 6 es un mas de lo mismo completamente, su relacion con bioshock y los sucesos de ese juego son puramente anecdoticos, su musica y su ambientacion no estan mal, pero no deja de ser igual que en aquel juego de tres años atras, y queramos o no la tecnologia avanza y los juegos tienen que avanzar…

¿Obra maestra o juego mediocre?

Y derrepente hace dos años, aparece el anuncio de este juego, con un trailer bestial, referencias a rapture incluida, creando un hype impresionante que se fue desinchando a medida que iban sacando material, aun que hubo un año entero que no salio nada nuevo…

Y es que para hablar de este juego, hay que hablar de los problemas que ha tenido para salir, primero no iba a tener multijugador cosa que se agradecio, luego que si, y finalmente que no.

Los cambios que ha tenido Elisabeth la co-protagonista del juego, que si mas tetas, que si peinado nuevo, que si menos tetas, que si poderes telequineticos que si poderes para abrir portales.

Los cambios en el escenario, en los trailers que hemos visto, han salido muchas cosas que al final no han salido en el juego, incluso el propio creador de la saga bioshock lo ha comentado “tenemos material para otros 6 juegos”

Tambien la curiosa anecdota de que uno de sus empleados al ver el final cogio y puso su carta de despido sobre la mesa al ser una persona religiosa y ver semejante final (tengo curiosidad por saber que final era) no queria trabajar mas en ese juego, el creador al ver eso cogio y cambio un montonazo de cosas “para mejor” dice el, yo creo que al final de le fue mucho la pinza…

Y este es el mayor problema de Bioshock infinite, lo que pudo ser y no sera.

¿Veis esta escena? Pues olvidadla por que ni la prota tiene ese escote ni sale esa calle, ni nada de nada de esto (bueno el cine de la derecha si, pero en un portal a paris…)

Y es que la trama de este juego no es que tenga miga es que es JODIDAMENTE ENREVESADA asi que voy a contarla a mi manera…

De prota tenemos al detective Booker que ha trabajado para el gobierno y que al parecer tiene muchas deudas con gente peligrosa que le ha enviado a columbia a por una chica.

Alli descubrira la ciudad flotante de columbia, despues de un paseo en un cohete. Una ciudad creada por el malo del juego el padre comstock que tiene encerrada a su hija en una torre con forma de angel y que es muy muy devoto, pero ha creado su propia forma de ver el cristianismo, un cristianismo donde los padres fundadores de america son tratados como santos. Donde la esclavitud esta bien vista y los americanos estan por encima de todo…

El arte en este juego es simplemente sublime, si pensabamos que bioshock con su ambientacion habia tocado techo esperad a ver columbia…

¿Por que flota? bueno, vemos globlos gigantes, pero resulta que usa una energia tecno magica de particulas descubiertas por una profesora (que esta muerta y a la par viva por aquello de la fisica cuantica) y por eso flota, si no os gusta la explicacion no es mi problema, es que es asi…

Resulta que años atras una cientifica amiga de comstock descubre esta particulas capaces de crear portales entre dimesiones y tiempo, ademas hacen que las cosas floten, asi nace columbia y es casi toda la explicacion sobre esta ciudad, pues aun que se supone que al igual que rapture es la protagonista, aqui incluso no nos daremos cuenta que estamos en una ciudad flotante y eso es una pega enorme para lo que tendria que ser…

Bueno, el prota rescata a la chica, que resulta que tiene un guardian “songbird” un pajaro gigante al que no sabemos si tiene una persona dentro aun que creo que si ya que usa la tecnologia de los big daddys… y que tiene una relacion profunda con Elisabeth ya que lleva cautiva 20 años en la torre y ha sido su unico amigo.

Songbird sale poco pero cuando sale… simplemente dire tanto su diseño steampunk como su final, simplemente geniales.

Y es que Elisabeth es la gran protagonista junto con Booker, nos encuentra dinero, botiquines, sales y nos abre cerraduras, y no molesta en combate, una gran IA ya que cuando esta cabreada se lo vemos, cuando esta contenta se lo vemos y cuando esta triste se lo vemos en sus expresiones.

Columbia es un retrato igual de distopico que Rapture, pero sobre las nubes, la gran diferencia es que vemos una ciudad viva, antes del caos y en rapture solo vemos caos…

Elisabeth es un grandisimo personaje.

Al rescatarla huyendo del pajaro incluido, Booker miente a Elisabeth y la dice que van a raptar un zeppelin para ir a Paris (en realidad la quiere llevar a New York) asi que tras varios combates y conocer la ciudad un poco mas llegan al zeppelin y todo se tuerce cuando Elisabeth descubre que no van a Paris…

Despues de eso, el zeppelin es tomado por una faccion rival del “profeta” Coomstock llamados Vox POPULI (la voz del pueblo) liderador por la ex-esclava de Coomstock que le dice que si quiere su zeppelin de vuelta tiene que llevarles a Voz POPULI unas armas para empezar su revolucion, y en este punto es donde se jode y se lia la historia…

El “padre comstock” padre de Elisabeth, el profeta, un puto lunatico que cree que los padres fundadores de america son santos, pidio millones y millones a estados unidos para crear su ciudad y luego irse con vientro fresco fuera de sus leyes, llamando al mundo de abajo “la sodoma de abajo”

Booker vuelve con Elisabeth y quedan esta vez en que iran a por las armas y bajaran al mundo de abajo y cada uno su camino, pero el que fabrica las armas es capturado, asi que despues de un monton de peleas llegan a donde lo tienen retenido y resulta que esta muerto.

Aqui todo se jode ya que Elisabeth que tiene el poder de traspasar dimensiones alternativas va a una dimension donde el fabricante de armas que es chino y adoraba a buda casado con una china ahora esta vivo y esta casado con una americana pero con el cambio de dimensiones se ha vuelto loco y no sabe si esta vivo o muerto y necesita sus “herramientas” para volver a estar cuerdo.

SI LO SE, SUENA RIDICULO Y ES RIDICULO ESTE MOMENTO DEL JUEGO.

Pues nada van hasta donde la policia tiene sus herramientas y ¡oh! son muy pesadas, asi que Elisabeth abre otro portal con el chino muerto, pero resulta que en este mundo Booker murio por ayudar a Vox populi y ellos ya tienen las armas y… ¡han empezado una guerra civil!

Resulta que esto iba a ser el “big daddy” de columbia, incluso algunos se atrevian a llamarlo “big uncle tom” lastima que este diseño al final no saliese en el juego…

Asi que Booker va con la lider de Vox populi que esta LOCA y aun que Booker sea un martir en esta dimension al no ser “su Booker, quiere matarlo, asi que nada tenemos que enfrentarnos a Vox populi y matar a esa puta loca, y volver a tomar el zeppelin, pero cuando hacemos todo esto llega el pajaro y destroza el zeppelin…

Si existe un juego que represente el dieselpunk ese es bioshock y si existe un juego que repesente el steampunk ese es bioshock infinite.

Asi que nada, tenemos que recorrer las calles de la columbia medio destrozada, luchar contra Vox Populi ya que tenemos que ir a la mansion de Comstock que tiene otro zeppelin para volver y cargarnoslo de paso, a nuestro camino se interpone una puerta con huella dactilar (¿De donde coño se han sacado esa puta tecnologia en 1912?!)

Asi que vamos hasta la tumba de Lady comstock y este a traves de una radio usa el poder de Elisabeth para resucitar una especie de fantasma, interdimensional, que despues de descubrir tres pistas sobre su muerte (una que no es la madre de Elisabeth, otra que la mato Comstock y otra bastante irrelevante sobre su muerte) luchamos contra ella enfrente de la puerta para que al final ella nos la abra de un golpe, si, una hora antes estaba en ese lugar buscando la mano de este personaje para abrir una puerta que al final abren de un golpe…

A diferencia del primer Bioshock aqui podemos pasarnos perfectamente los 40 primeros minutos visitando columbia sin problemas, paseando por una feria, escuchando a su gente, entrando a sus tiendas, tiene un par de momentos asi el juego y son de agradecer.

Pues cuando ya casi estan en la gondola que les lleva a la casa de Comstock aparece el pajaro y se lleva a la chica, Booker que va detras, derrepente tiene un flash y se ve en una vestisca de nieve, en la mansion, y ya os lo comento esto. Resulta que la Elisabeth atrapada le lleva al futuro unos 40 años, para que Booker vea lo que le ha hecho Comstock, y que ella ha seguido sus pasos declarandole la guerra a america, viendo una Nueva York en llamas. (¿Entonces a que ha venido luchar contra toda tu puta horda de seguidores y niños locos si tu plan era enseñarme lo que has hecho?)

No solo eso, tambien usa a los niños para terribles experimentos para “limpiarlos de sus pecados” creando asi al bicho mas original e inutil de todo Bioshock.

“Los chicos del silencio” iban a servir para crear momentos de tension ya que no pueden verte pero si oirte… salen… pero al final todo lo que salia en los videos ha quedado como el culo.

Y es que resulta que estos chicos tienen una especie de foco en sus bocas asi que si pueden verte y hagas lo que hagas van a oirte, para llamar a otros e intentar matarte entre todos, tontunas…

Despues de que esta Elisabeth del futuro te vuelve a enviar a 1912, vas a la sala donde estan experimentando con ella y la rescatas, para luego subir en el dirigible de Comstock donde este tiene una charla contigo, y tu tienes la decision de matarle tu o ella. Y a diferencia d elos otros dos Bioshock las decisiones no tienen distinto final y creo que las metieron para que tuviesen distinto final, pero las prisas…

Asi que aparece Vox populi que cree que en el zeppelin esta Comstock e intentan derribarlo, en una batalla final donde Elisabeth descubre como dominar al pajaro y en su batalla final destrozan una maquina que resulta que “chupaba” la energia de Elisabeth para crear portales y esta por fin le lleva a ella y Comstock fuera de Columbia… precisamente a Rapture, donde vemos como el pajaro por la presion muere en bajo el mar en una escena jodidamente buena, con una little sister llorando por su big daddy muerto detras…

Hay muchos diseños de “handymans” antes de salir del juego, en el juego al final solo vemos tres handymans y son todos iguales… si TRES SOLO VEMOS.

Ahora Elisabeth nos lleva fuera en una batiesfera de rapture hacia el faro del primer juego para jodernos toda la saga… al entrar en el faro del primer bioshock descubrimos que EXISTEN INFINITOS UNIVERSOS y rapture es solo uno de ellos, columbia es otro pero que todos siempre empiezan con un faro y un hombre… tambien descubrimos que existen dos realidades paralelas y que en una Booker eligio bautizarse y cambiarse el nombre a… ¡Comstock! una realidad donde se volvio un fanatico religioso, que junto a la cientifica esta uso la tecnologia de portales ya que se quedo esteril por la misma para robarle la hija a Booker despues de meterle en muchas deudas, Elisabeth resultando ser Anna la hija de Booker.

Luego Comstock mato a la cientifica para que nadie supiera esto, pero esta cientifica de otra dimension, junto a su hermano gemelo (aun que se cree que en realidad es el de otra dimension donde nace chico) usan a Booker para rescatar a Elisabeth, pero este al traspasar de su dimension a la de Columbia se le funden ciertos tornillos del cerebro y creia que las deudas eran para recuperar a Elisabeth y no acordandose de su hija Ana…

Pues al final llegamos al momento donde el se bautiza, que es donde en ciertos universos paralelos se convierte en comstock y las multiples Elisabeths (usando varios diseños de ella que habian hecho que no son pocos) lo ahogan matando a comstock pero dejando vivo al Booker que no se bautizo aquel dia y que tuvo a su hija Ana…

¿PUTO LIOSO? ¡MUCHO!

Los patriotas motorizados molan mucho y vienen en varios modelos, los padres fundadores para comstock y Abraham Lincon  con su sombrero de copa y su barba para los Vox populi.

He visto finales liosos, raros, extraños, pero este puto final se ha llevado la palma, aun hoy no se si pensar que es una genialidad o una ida de la cabeza del creador… es cierto modo nos dan detalles de que Comstock es Booker, y Elisabeth es Ana, pero como lo “terminan” como meten tanta “ciencia magia” es lo que lo vuelve absurdo.

No llegamos realmente a saber por que Elisabeth tiene esos poderes intradimensionales, como la cientifica y su “hermano” aparecen durante todo el juego pero sin realmente ser participes, en plan G-Man del Half life, aun que estos por lo menos hablan.

Y toda la tecnologia de columbia resulta ser tecnologia que han ido descubriendo a ver de ver portales en Rapture… salvo la tecnologia de portales y que la ciudad flote, que encima usa “globos” para flotar…

Otra escena que no vemos en el juego, ni siquiera he visto ese area entera que muestran en el video… aun que ya se sabe que hay dlcs preparados…

En este juego el pajaro “SongBird” en realidad es la misma tecnologia que un Big Daddy incluso tiene un vinculo parecido con Elisabeth igual que el de un Big daddy.

Los “patriotas roboticos” y los “handymans” son tecnologia de Rapture al parecer tambien, y no solo eso tambien tienen sus plasmidos que son llamados “vigores” pero sin el ADAM y no se sabe como los han fabricado simplemente esta la excusa de “hechar un vistazo a otros universos” eso me jode bastante, tambien el tema  de que columbia realmente no esta en el mismo universo que rapture, ademas con el final dejan claro que al morir comstock columbia no llegara a existir…

Cosas asi vas a encontrarte mil en este juego, y son todas buenisimas.

Esta claro que Bioshock infinite ha tenido muchos problemas, y se han centrado en los personajes, su sistema de juego es bastante monotono, los nuevos “vigores” no llegan ni a la suela de los zapatos de los plasmidos, las armas son como las del bioshock, nada original, y lo mas original que es subirse a un rair y luchar desde el, aburre a los 4 minutos y llega a ser mareante y complicado.

La ambientacion es magica, todo en columbia parece tener vida, la ciudad esta muy bien recreada, hasta el punto que en algunas zonas te sumerges en sus vistas, maravillosas y muy muy trabajadas, incluso a veces ves como se unen los edificios, como hacen un desfile en pequeños globos, o simplemente una playa artificial a base de usar las nubes.

Le doy un 9,2 solo por que creo que en general es una enorme experiencia, aun que odio enormemente la “magia cuantica” esa ciencia que usa las particulas para salir del paso… creo que si no hubiesen usado el tema de portales temporales y dimensionales hubiese ganado el 10 como bioshock y de ese 9,2 el 9 practicamente es la ambientacion y los personajes.

Ese sitio del fondo con esas caras… alli vive el malo… ¿muy evidente verdad?

Y es que si en Bioshock nos lo contaban TODO como se crea Rapture, los plasmidos, los big daddys, las little sisters, aqui no, no llegaremos a saber por que Elisabeth tiene esos poderes, como la cientifica llega a descubrir las particulas, por que los hermanos cientificos estan en todas partes, como se crea realmente ese fantasma de la madre falsa de Elisabeth, Songbird desaprovechadisimo, absolutamente casi nada de los handymans, vamos que o lo dejan para los dlcs o el juego tiene enormes agujeros y lo GRACIOSO es que los creadores se jactan de las mas de 6000 paginas de guion que tiene este juego.

Si, se jactan de ello, pero no nos cuentan cosas realmente importantes mas alla del “lo vi en un portal y ya soy capaz de copiar esa tecnologia incluso de mejorarla YUJU”

Las cosas quedan asi…

Bioshock un 10, se lo merece.

Bioshock 2 un 6 es mas de lo mismo, y eso para un juegazo como fue el primero es un gran delito…

Bioshock Infinite un 9,2 Disfrutareis un monton y os gustara si os gustan los fps.

Como saga un 8,4 por dos simples motivos, el primero, lo poco que aun al ser iguales tienen que ver Bioshock y Bioshock 2 y el final del Infinite con rapture de por medio, diciendote “los proximos juegos son solo otras dimensiones jodete” esto ha jodido bastante en parte la saga, si hubiese habido 2 o 3 Bioshocks mas de la misma indole creo que este tema dimensional en infinite hubiese calado mas, pero resulta que no, que con este tercer juego nos estan diciendo que esto son solo distintas dimensiones y que hacemos con nuestras dimensiones lo que nos salga de la punta del ciruelo…Estas cosas hay que tratarlas con delicadeza, los temas cuantico espacio/tiempo casi ningun juego o pelicula sabe tratarlos bien, es mas, creo que solo los trata bien regreso al futuro y esta claro que Bioshock infinite no lo ha tratado como tenia que haberlo tratado…

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1 comentario

  1. rafil56

     /  13 de abril de 2013

    Los viajes en el tiempo molan.
    Los viajes en el tiempo que provocan realidades alternativas molan.
    Los universos paralelos molan.

    Mezclar todo eso no mola y punto. Levinecon Infinity ha demostrado ser un jodido bocaanchas no tan diferente de David Cage.

    Por cierto, el 2 tiene un gunplay 5 veces superior al del primer Bioshock que me pareció super tosco.

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