La saga Max Payne

Una saga de videojuegos realmente famosa, una fama ganada a pulso en su primer juego por su tono oscuro, Noir, pero a su vez moderno.

Max Payne es un juegazo inolvidable.

Max payne un juego del 2001 una época donde comenzaban las primeras grandes tramas de los videojuegos, recordemos que antes de eso proliferaban los “DOOM” “QUAKE” juegos con nula carga argumental mas allá de sus respectivos manuales y las mayores historias se la llevaban los Final fantasy /Metal Gear y aquí fue donde empezaron los juegos de “disparos” con historia a florecer.

La trama gira en torno a un policía de Nueva York llamado Max que un dia al volver a casa se encuentra asaltada por unos yonkis que matan a su familia (madre y BEBE) convirtiendo a Max Payne en el típico policía en busca de venganza, la historia parece muy típica a partir de aquí pero poco a poco empieza a volverse compleja, sectas, drogas y unos enemigos sin nada que perder muy locos.

Max posee en este primer juego la cara de uno de sus creadores, y todo el mundo coincide en que este Max es FEISIMO DE CARA.

Lo que de verdad enamoro al publico fue el “tiempo bala” y es que este juego traia tal popular cliche de Matrix (incluso mejor que el de los juegos de matrix) donde Max se lanza con dos pistolas/ametralladoras mientras ves como esquiva las balas a camara lenta, una jodida delicia que ha ido perfeccionandose en juegos posteriores.

A parte de su acción combinada con momentos de tensión, algo que muchos otros han ido copiando con grandes resultados y es que al jugador a partir del cambio de siglo, no le valía con combates sin descanso, también querían momentos de tensión, de emoción.

Aun que era un juego nuevo, estaba muy cuidado, su musica, sus personajes, su accion y su historia por ello le doy un 9,7 si os gustan los videojuegos y las novelas negras, este es un imprescindible.

Max Payne 2 “La caida de Max Payne”

Max Payne 2 corrige todos los errores que tenia su predecesor, y mejora aun mas si cabe, Max vuelve a la policía después de ser agente de la DEA no voy a comentar mucho de esta historia ya que es sensacional y es para jugarla, solo decir que Max en esta ocasión encuentra un amor muy peligroso, también como gran novedad hay dos finales distintos aun que solo uno de ellos pasar a ser el oficial en Max Payne 3.

Lo mejor que podían hacer con esta secuela fue arreglarle la cara de estreñimiento a Max

Por suerte ya no todo es igual, intentan variar y las zonas ya no son tan claustrofobicas como en el anterior, la noche sigue estando presente en Nueva York y el tono oscuro se respira en cada palmo de este juego.

Max por fin encuentra el “HAMOR” aun que con la suerte que tiene no le durara mucho…

No solo tendremos que matar para avanzar ahora varían un poco las misiones cosa que se agradece (algo que tendrian que aprender juegos que acaban de salir como espec ops que solo es matar matar) la mejor sin duda defender a un tipo dentro de un traje de mascota.

Un momento de humor le viene bien a este juego.

El juego se vuelve mas corto y demasiado continuista, salvo graficos y situaciones no hay realmente nada que le diferencie con el anterior, el tiempo bala esta algo mejorado pero ya no es el sorpreson del primer juego por lo que a mi parecer esta entrega es algo inferior a la anterior.

Max es Badass!

En general su música sigue siendo genial, sus personajes también, pero al ser tan continuista un “Max” de lo mismo aun con una nueva y apasionante trama, sus graficos en aquella época de lo mejorcito no lo salvan de un 9 y un 9 significa que es un juegazo, si te gusto el primero este también te gustara.

Max Payne 3 si el 2 era su caída, este es “el pozo mas profundo al que el ser humano puede llegar”

Y aquí llegamos con la sorpresa… habían pasado muchos años desde aquel 2003 de Max Payne 2 y derrepente aparecen unas imágenes de Max de ¡DIA!  ¡CALVO! y !EN BRASIL! ningún fan podría creérselo ese no era nuestro Max y Rockstar recibió miles de correos pidiendo la vuelta del Max clasico.

Creo que era grandioso el cambio, cierto que Max Payne eran siniestras y oscuras historias, aquí también las tendremos pero en un entorno completamente nuevo, al final Rockstar para acallar voces finalmente saco imágenes del “viejo” Max y el juego continuo hasta su salida en este 2012…

Calvo, gordo y con muy mala ostia… Max ha vuelto…

Si Max Payne 1 y 2 bebía de las historias mas Noir y el cine de los años 50 este bebe del cine de acción de los 80 con un Max Payne mas a lo Bruce Willis en jungla de cristal.

Y es que es el juego con la mejor accion de este 2012 (de momento y no tiene pinta de mejorar) superando a Mass effect 3.

Ver a Max resbalando por un tejado a cámara lenta, por tirolina en un autobús en marcha, mientras tienes que matar incontables enemigos no tiene precio.

Pero lo mejor es su realismo con las armas, ahora cada una parece única, ya no hay “inventario” Max puede tomar dos pistolas, una pistola y un subfusil, o tirar los dos e ir con una ametralladora, las armas no “desaparecen” en su espalda como pasaba y pasa en muchos muchos juegos, son algo que esta allí, aun recoje la munición pasando por encima de ella, pero tenemos momentos en que si disparamos a lo loco estaremos en un enorme problema…

De las primeras imágenes de Max 3 todo un shock para sus fans.

El escenario ya no es algo que ves, cuando disparas una columna esta se va destrozando de la forma mas realista posible, los balazos en paredes y objetos se quedan(si el objeto no se rompe cosa rara) y es que en este Max el factor destruccion es simplemente sublime, superando a Battlefield 3 en realismo.

¿Y el tiempo bala? ¡mas realista que nunca!

La acción ha evolucionado, pero el tiempo bala también, sobretodo por que este Max tiene modo multijugador y esa era la mayor pregunta que me hacia… ¿como va a ser un tiempo bala para tantos jugadores online? pues lo consiguió y paso nota, muy fluido.

También ahora Max no solo se tira, se queda en el suelo disparando después del tiempo bala hasta que se te termine el cargador o tu mismo pares de disparar, cosa que me ha encantado.

La recreacion de las fabelas y la pobreza de Brasil es sublime, en Call of Duty tambien las intentaron recrear pero Max se lleva la palma.

¿La historia? sublime, digna de una autentica película de Oscar.

A partir de aquí tendréis algún Spoiler no miréis si no habeis jugado.

Max es ahora guardia de seguridad de un rico en Brasil, la cago matando en Nueva York al hijo de un mafioso y en trozos del pasado veremos como Max escapa a una nueva vida (que no mejor) en Brasil, protegiendo una familia rica muy tipica, la mujer joven y sexy, el hermano cocainomano fiestero y el jefe responsable que no sabe que tipo de familia tiene…

A max le tienden una trampa despues de un secuestro, con rescate fallido, con la crisis de los 40 se hacen muchas tonterias, pero Max que ya había hecho muchas decide rescatar a la chica secuestrada aun después de la traición, se rapa y decide entrar en la mayor marginalidad de Brasil en una situacion de una media hora que yo catalogo perfecta, ni un tiro, solo Max adentrándose en un laberinto de miseria y pobreza, donde pasa por una fiesta improvisada en plena calle, le roban y al final llegando a un puticlub para conocer a un policía y claro esta meterse en una pelea ya que en ese sitio los “Gringos” no son muy queridos…

No contare mucho mas solo decir que es un no parar de situaciones variadas, entornos realistas a mas no poder, realmente sientes que han trasladado Brasil al videojuego, también aparte de Brasil y Nueva York visitaremos el canal de Panamá en otro flashback también perfectamente recreado incluso su “museo”

Y a pesar de que he contado partes de la historia no he dicho ni un 50% de lo que tiene, y es que este Max me duro 12 horas realmente entretenidas, mucho mas que sus otros dos juegos.

La música, nuevos temas con antiguos actualizados, los gráficos normal que evolucionen, pero me atrevo a decir que superan la media de muchos otros juegos actuales.

En los anteriores juegos veíamos como Max se estropeaba, pero aquí acaba hecho un guiñapo sin la ventaja de la juventud, aparte de que sus comentarios son los mejores y mas bestias de toda la saga.

Su nota es un 9,9 tiene multijugador que no ha golpeado en la calidad del monojugador, el único gran fallo puede ser que no este doblado y su traducción con subtitulos sean realmente pequeños en pantalla…

¿Como saga? maravillosa, espero que cierre aquí, Max es de momento una enorme trilogía pasa de ser un hombre con familia a la persona mas destrozada y autodestructiva del mundo, caes con el en su circulo vicioso de alcohol, sangre y muerte, mucha muerte, veremos lo mas bajo de la humanidad en sus tres juegos (sobretodo el primero y el tercero) es realmente continuista y sigo viendo el enorme cambio de look y escenario una ventaja en su tercera parte.

Como juegos separados:

Max payne un 9,7

Max Payne 2 La caida de Max Payne un 9

Max Payne 3 un 9,9

¿Y como saga? un 10, una saga de accion divertida que aun no a degenerado en mil secuelas de baja calidad como muchas otras y eso se agradece.

Recomiendo totalmente si sois unos jugones pasarse esta trilogía tan genial.

Tiene una película que no recomiendo salvo si estas muy aburrido… toma cosas del 1 y del 2 a su antojo, intenta ser fiel a ellos pero no… no es Max…

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Ya le tenía ganas a esta entrada!

    El primer Max Payne es uno de mis juegos de acción favoritos. El 2º no lo pude jugar entre unas cosas y otras, y el 3 me tiene preocupadillo por las malas críticas que he leído de él. Me alegra saber que a ti te ha encantado, eso me da un poco de “esperanzas” de que sea un grandísimo juego.

    Gran entrada y por cierto, la cara del primer Max Payne era la ostia! xD

    Un saludo tío!

    Responder
  2. Grandiosa entrada Darkhan 😉 Solo he jugado varios minutos sueltos de los dos primeros Max Payne (y mira que quería jugarlos enteros…pero nunca he tenido el tiempo-ganas de ello). Quizá me ponga manos a la obra algo más adelante, de momento seguiré leyendo maravillas de los tres juegos xD

    Saludos!

    Responder

Comenta esta saga.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: